Proyecto Educativo de Inglés

El proyecto propio de inglés del colegio es un proyecto integrador diseñado en una estrecha colaboración con Cambridge University Press. Dentro de la autonomía del Centro, el Proyecto contempla un aumento de las horas de inglés (hasta 5 horas semanales en Educación Infantil y Primaria), y a partir de 1º de Educación Primaria, las asignaturas de Educación Física y Plástica se imparten en lengua inglesa.

 

Siguiendo las directrices del Consejo de Europa, hemos diseñado un proyecto enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas, y en el que las competencias se desarrollen y adquieran de forma natural a medida que los alumnos van progresando y afianzando los conocimientos.

 

En Educación Infantil la inmersión lingüística es muy alta y el aprendizaje se va adquiriendo a través de una metodología activa. A través de los proyectos, los cuentacuentos, el intercambio comunicativo, la estimulación temprana – canciones, bits de inteligencia, trabalenguas – y la adquisición de la pronunciación y entonación con el método Jolly Phonics, los alumnos van adquiriendo el idioma de forma natural y progresiva.

 

En Educación Primaria, el objetivo que perseguimos es capacitar a los alumnos a entender y expresarse de forma fluida y funcional (expresión y comprensión oral y escrita). El hecho de impartir las materias de educación física y plástica en inglés, permite que nuestros alumnos adquieran las destrezas del idioma de una manera integral, sin que puedan verse afectadas en el desarrollo de otras asignaturas de más complejidad comprensiva, como pueda ser la ciencia.

 

En secundaria, los alumnos imparten 4 horas de inglés semanales además de 2 horas de educación física en inglés. El proyecto educativo en esta etapa busca el perfeccionamiento del nivel adquirido en las etapas anteriores. Los profesores de 1º y 2º de ESO tienen como objetivo que los alumnos adquieran una alta competencia en expresión oral y comprensión escrita, mientras que en 3º y 4º ESO se afianzarán todas las destrezas haciendo un mayor hincapié en potenciar la expresión escrita.